Objetivo del #MeToo se ha desvanecido

Objetivo del #MeToo se ha desvanecido

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El director de Salud Mental y Adicciones del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Héctor Grijalva Tamayo, señaló que el origen del movimiento #MeToo en las redes sociales, como un espacio de denuncia de presuntos casos de acoso laboral o sexual se ha ido desvaneciendo, con algunos ejemplos de acusaciones sin fundamento.

El funcionario del sector salud puso como ejemplo el suicidio del músico del grupo Botellita de Jerez, Armando Vega Gil, quien optó por quitarse la vida después de ser señalado como el responsable de ocasionar presunto acoso sexual en contra de varias jovencitas menores de edad.

Grijalva Tamayo, consideró que es un movimiento que a raíz de tan lamentables sucesos ha perdido vigencia y se ha desarticulado, donde ahora se les puede culpar de ser nocivos y hacerle daño a las personas.

“Perdió vigencia el movimiento al cual ya se le puede acusar de hacerle daño a una persona y a partir de ahora cada que alguien se sienta acosado puede decir que le pasó lo que al de Botellita”.

Advirtió que este tipo de movimientos mediáticos a través de las redes sociales pueden salirse de control fácilmente y dañar el prestigio de las personas, por lo que se debe considerar su pertinencia y aplicación para garantizar que los casos verídicos sean atendidos e investigados, pero filtrar aquéllos que no son reales.

“Son buenos movimientos que nacen con buena intención para evitar feminicidios, acosos, maltratos y machismos que son una realidad nuestra”.