Obispo: Deben seguir avances en las relaciones de México con El Vaticano

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- A tres décadas que se reanudaron de manera oficial las relaciones diplomáticas entre México y El Vaticano estas deben continuar avanzando, comentó el obispo de la diócesis local, Juan Espinoza Jiménez.

“Se ha avanzado mucho en la diplomacia y creo que también hemos llegado a varios acuerdos, esperamos que todo vaya avanzando para bien”, declaró el jerarca eclesiástico en entrevista con elclarinete.com.mx.

En septiembre de 1992, el gobierno del entonces presidente priista Carlos Salinas de Gortari reanudó relaciones diplomáticas con el Vaticano, que era encabezado por el Papa Juan Pablo II. A pesar del cambio de colores en la presidencia mexicana, estos acuerdos se mantienen.

Espinoza Jiménez hizo hincapié en la relevancia que tienen estas relaciones diplomáticas para la población mexicana, que en su mayoría profesa la fe católica, destacando el interés de parte del Papa Francisco.

“Son importantes estos acuerdos, no solo para la iglesia católica, sino de toda nuestra nación y de la gente más necesitada”, abundó.

Sobre la reciente toma de protesta de la panista Teresa Jiménez como gobernadora del estado, el obispo resaltó la propuesta de enfocarse en acuerdos para temas de seguridad, prosperidad y crecimiento económico.

“Le deseó todo lo mejor a la gobernadora. En su mensaje que nos propone estos tres puntos, a todos nos llena de esperanza y espero que podamos cumplirlos juntos con ella”, finalizó.