Nunca se ha relajado la seguridad en Aguascalientes: Carlos Lozano

Nunca se ha relajado la seguridad en Aguascalientes: Carlos Lozano

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Carlos Lozano de la Torre, gobernador priísta del estado, señaló que no es necesario reforzar la seguridad de la entidad, “porque nunca hay un relajamiento en ese sentido”, luego de la narcomanta que apareció colgada en el municipio de Pabellón de Arteaga, lo que provocó un pico de paranoía en plenos tiempos donde una ola de violencia viene afectando a Aguascalientes en las últimas semanas.

Así mismo, lamentó la aparición de un ejecutado de entre 30 y 35 años que apareció en una canaleta de aguas pluviales a un costado de una carretera estatal y de quién dijo, “todavía no tengo la precisión de la persona abatida, o cuál fue el motivo”.

Cuestionado sobre si la presencia de algún cártel del narcotráfico, en particular del Nueva Generación Jalisco, indicó que se trata de un tema complicado “porque sacas a unos y otros tratan de entrar”. Lejos de la postura de hace unos meses cuando tajantemente se negaba la presencia de este mal, Lozano de la Torre señaló que se trata de una lucha diaria.

“Pasa que nos hemos acostumbrado a tener niveles de seguridad mucho menores de los que teníamos. Cualquier situación, sin descalificar ninguna acción, nos genera problemas”, justificó. Aseveró que es labor de la fiscalía, el ejército, policías federales y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantener la paz en la entidad. Recordó el “fin de semana tan tremendo” que hubo en Reynosa y en Tamaulipas, así como el número de muertos que hubo en Zacatecas. “Siempre existe la amenaza de que si no hay, que vengan, es una lucha por estar resistiendo”, finalizó.