Nuevos impuestos en municipios de Aguascalientes sólo con justificación: González

Nuevos impuestos en municipios de Aguascalientes sólo con justificación: González

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Sin lapso adicional para que ayuntamientos entreguen sus propuestas de leyes de ingresos y presupuesto de egresos del 2022, indicó el diputado Jaime González de León, presidente de la comisión de Vigilancia en el Poder Legislativo, quien adelantó que estudiarán cualquier propuesta de nuevos impuestos para revisar si se justifica su implementación.

“No hay plazos extras pues el plazo está en la ley y vence el día 15 de este mes. Sin embargo, de manera coordinada con los municipios determinamos que puedan presentarlo el viernes 12”, señaló el legislador del PAN.

González de León mencionó que la presidencia municipal de Pabellón de Arteaga ya entregó su propuesta, mientras que la alcaldía Jesús María lo haría el lunes 15. El resto de tesorerías municipales acudirán el siguiente viernes para llevar sus documentos correspondientes.

– ¿Si les da tiempo al Congreso para revisar?

– Tenemos por ley hasta el 31 de diciembre, pero buscaremos llegar a  acuerdos entre el 15 y 20 del siguiente mes.

En torno a la posibilidad que algún municipio contemple gravámenes extras para el siguiente año, el presidente de la comisión de Vigilancia aclaró que ello estará bajo revisión. 

“De lo que checamos es que primero no haya impuestos nuevos, pues tendría que haber una justificación social y económica, de lo que hemos escuchado de los alcaldes es que no habrá contribuciones nuevas. Pero lo revisaremos”, apuntó González