Nuevos hoteleros se suman al Registro Estatal de Turismo

Nuevos hoteleros se suman al Registro Estatal de Turismo

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La Secretaría de Turismo del Estado ha comenzado a hacer entrega de constancias de Clasificación Hotelera; por lo pronto son seis las empresas del ramo que cuentan ya con la certificación del Registro Estatal de Turismo y están en análisis otras 76 solicitudes que se han hecho llegar, y de manera paulatina se espera haya más hoteles que se vayan sumando.

Los hoteles que por ahora cuentan ya con la certificación del RET son Aranzazu Plaza Plaza Kristal, el Holiday Inn & Suites, en estos casos su constancia marca que son de 4 Estrellas; de 2 Estrellas son Versalles y Asis, mientras que con 1 Estrella recibieron la constancia respectiva los hoteles Maser y Villa del Real, éste último localizado en el Pueblo Mágico de Real de Asientos.

En las primeras semanas de este año, la Secretaría de Turismo ha recibido ya 37 solicitudes de Constancia de Clasificación Hotelera y otras 39 pendientes de entregar en físico la petición, y así de manera paulatina se espera se vayan sumando otros más.

Cabe mencionar que la Constancia de Clasificación Hotelera al igual que el Registro Nacional de Turismo y el Registro Estatal de Turismo, tienen una vigencia de dos años, con posibilidad de ser renovada al pasar ese tiempo.

Para todo aquel empresario hotelero que busque obtener la Constancia de Clasificación Hotelera, debe contar previamente con el Registro Estatal de Turismo y Registro Nacional de Turismo, trámites que les permiten garantizar a sus huéspedes que se trata de un establecimiento que cumple con todos los documentos y permisos que corresponden por ley.

Además, aquellos prestadores de servicios que sean parte del RET podrán ser parte de los diversos programas de capacitación y certificación que se brindan por parte de la Secretaría de Turismo, así como ser parte del instrumento de información y consulta ciudadana de los servicios turísticos del estado de Aguascalientes.