Nuevo repunte de contagios podría cancelar eventos masivos en Aguascalientes: Orozco

Nuevo repunte de contagios podría cancelar eventos masivos en Aguascalientes: Orozco

Daniel Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La realización de los eventos masivos planeados para los próximos meses, como la Ruta del Vino o el Festival de Calaveras, podría cambiar si el Covid vuelve a presentar repuntes para entonces, comentó el gobernador Martín Orozco.

En conferencia de prensa, señaló que por el momento tales eventos siguen en pie, ya que a la fecha se han mantenido bajos números de defunciones y contagios. 

“Si yo dijera que el evento es ahora, con los números que se tienen, los eventos van a seguir, si me dicen que el evento de la Ruta del Vino es en septiembre, pues no sé cómo vaya a estar en los primeros de septiembre, pero yo tengo que seguir organizando todo y voy a seguir organizando todo”, dijo. 

El mandatario reiteró que, tal como se ha hecho en otras ocasiones, se modificarán las condiciones en las que se realizarán dichas festividades si es que el virus vuelve a expandirse entre la población. 

“Ya les ha quedado muy claro el cómo buscamos el equilibrio entre economía y salud. Si ya lo hice durante un año y medio, ¿por qué voy a cambiar en lo que resta? Si hay un riesgo de salud, lógico que yo tendría que tomar otras decisiones” 

Agregó que tanto la pandemia como los resultados de las jornadas de vacunación y la eficacia de las dosis ante otras cepas serán puntos que determinarán la preparación de los eventos. 

El gobierno del estado tiene la intención de retomar los eventos multitudinarios en los próximos meses, como la Ruta del Vino, el Festival de Calaveras, el Congreso Charro y Villa Navidad.