“Nuevo PRI“, con las mismas mañas: PAN

“Nuevo PRI“, con las mismas mañas: PAN

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El llamado Nuevo PRI acabó cayendo en los mismos vicios que caracterizaron a este partido político, señaló la diputada panista Karina Eudave Delgado, en relación al caso de la detención del ex gobernador veracruzano Javier Duarte.

Al respecto, consideró positiva la captura del mandatario que fue detenido en Guatemala, debido a que se le vincula con supuesto desvío de recursos públicos del gobierno de Veracruz.

“Es algo que la sociedad está reclamando. Que también a los políticos se les de el mismo trato: si son corruptos, que se les juzgue y me parece bien que se le haya detenido”, afirmó Eudave Delgado.

Durante el 2012, en la campaña electoral, el entonces candidato del PRI  a la Presidencia, Enrique Peña Nieto elogió en un programa de televisión a gobernadores como Javier Duarte, Roberto Borge, de Quintana Roo, y César Duarte, de Chihuahua, a quienes consideró como la nueva generación del PRI. Ahora, todos los citados se encuentran detenidos o prófugos de la justicia.

Al respecto, la diputada del PAN comentó: “fue el mismo PRI, con las mismas mañas y por eso deben ser investigados y si cometieron algún ilícito, que se les castigue conforme a la ley”.

– ¿No hubo nuevo PRI?

– Lo estamos viendo que no es un nuevo PRI, sino que siguen con las mismas tendencias.