Nuevo líder juvenil del PRI-Ags, hijo de un ex dirigente estatal. Rechazan imposición

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Pablo Angulo Serna, líder nacional del sector juvenil del PRI, descartó imposiciones en la conformación de la nueva dirigencia local que favoreció a Carlos Ortega Tiscareño, hijo de Guadalupe Ortega Valdivia, quien fuera presidente estatal del tricolor hace un lustro.

“No tiene que haber imposiciones. Creo firmemente que obedecen a distintos momentos, circunstancias y hoy hemos tomado la decisión. Ustedes saben lo que pasó con la dirigencia juvenil”, declaró el también diputado federal en visita por Aguascalientes.

Angulo Serna lamentó lo sucedido con el anterior dirigente juvenil, Daniel Galván, quien hace un par de meses tuvo que renunciar al cargo, en medio de acusaciones de haber agredido físicamente a su pareja sentimental.

“Yo le agradezco que (Galván) haya tomado la decisión de separarse en lo que se resuelve su estado jurídico y permitir que la organización siga caminando. En política, el tiempo no se detiene”, reiteró.

El dirigente nacional de la Red de Jóvenes X México aceptó que el partido vive momentos complicados después de haber perdido la Presidencia de la República y caer como tercera fuerza política; pero rechazó que el PRI no pueda recuperarse.

“Si bien es cierto que hoy atravesamos por una crisis de credibilidad, a las nuevas generaciones nos toca limpiar el nombre del partido cuando ocupemos un cargo, por pequeño que sea. El PRI es más grande de los errores que hayamos cometido”, remarcó.

Angulo tomó la protesta a Ortega Tiscareño como líder de la Red de Jóvenes en el estado, en un acto celebrado en el comité estatal.