Nuevo fiscal debe hacer caso a los municipios del interior: Temo Escobedo

Nuevo fiscal debe hacer caso a los municipios del interior: Temo Escobedo

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Cuauhtémoc Escobedo Tejada, alcalde de Pabellón de Arteaga, se pronunció acerca de cómo debería ser la próxima figura que funja como fiscal general del estado, uniéndose a las críticas emitidas desde diversos sectores hacia el anterior titular de dicha dependencia, Oscar González Mendivil. “La principal exigencia es que por fin nos hagan caso a los municipios del interior”, declaró tajante.

 

Recordó que los que hacen el mayor esfuerzo para salvaguardar la seguridad ciudadana, son los propios municipios y sus dependencias policiacas. “La fiscalía deberá acompañarnos para que haya los resultados esperados en la impartición de justicia porque constantemente detenemos a ladrones y salen libres al poco tiempo”, comentó.

 

Además, pidió agilizar los trámites necesarios para que las víctimas no se desesperen debido a los largos periodos de tiempo que implican interponer una denuncia y lograr que les hagan caso. “No existe acompañamiento de la fiscalía en ningún ámbito”, aseveró.

 

Por último, fue claro al solicitar que la fiscalía debe empezar “a hacer su trabajo sin intereses políticos (…) porque por más esfuerzos que hacemos en los municipios, no existe el acompañamiento que debería de haber”.