Nuevo fiscal de Aguascalientes no dio resultados en Guanajuato

Nuevo fiscal de Aguascalientes no dio resultados en Guanajuato

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, René Urrutia de la Vega quien de acuerdo al gobernador del estado, el panista, Martín Orozco Sandoval así como a varios legisladores blanquiazules cuenta con la suficiente experiencia para sacar adelante del rezago que se vive en esa institución que heredó el sinaloense, Oscar González Mendívil viene precedido de una baja efectividad en donde se desempeñó en los últimos 6 años como SubProcurador de la Región C en el municipio de Celaya donde los indices de delincuencia organizada son elevados.

Para ejemplo un botón.

Aquí una nota del website de noticias Zona Franca uno de los más influyentes de aquel estado.

La nota es fechada en mayo del 2016.

Guanajuato, Gto. El coordinador de la fracción prisita en el Congreso local, Rigoberto Paredes Villagómez, se pronunció porque se hiciera una revisión de la eficiencia del programa de seguridad Escudo, para el que se destinaron 2 mil 700 millones de pesos.

En el apartado de asuntos generales, desde tribuna, el legislador habló de los problemas de inseguridad que se viven en los distintos municipios del estado.

Rigoberto Paredes también señaló que la estrategia en materia de prevención y combate a la delincuencia no le ha funcionado al gobierno estatal, por lo que urge replantear las acciones para generar políticas públicas eficientes de prevención del delito y procuración de justicia.

“Hemos perdido la confianza, el mando único no debe seguir siendo tema de discusión a considerar… Es alarmante revisar las estadísticas de delitos porque demuestran el desmoronamiento de varios municipios del estado. Municipios como León, Celaya, Irapuato y San Miguel de Allende, están siendo atacados por la delincuencia con todo su rigor”.

Consideró que resulta preocupante que se desestime, por parte de las autoridades, los problemas de seguridad que se viven en los municipios.

Paredes Villagómez expuso que por el periodo de enero a marzo del 2016, Guanajuato se ubica como la tercera entidad con mayor número delitos cometidos: 25 mil 513.

“Es necesario y urgente que se haga una revisión del programa Escudo, y se verifique su eficiencia o deficiencia”.

El diputado priista señaló que es evidente que la delincuencia está cometiendo más delitos con exagerada violencia, y las ejecuciones ya se realizan en espacios públicos.

Sí se consultan otros medios de comunicación el análisis es similar y los números no reflejan un éxito o al menos un buen quehacer en la procuración de justicia del estado de Guanajuato y en particular de la región que competía al nuevo fiscal de Aguascalientes.