Nuevo fiscal anticorrupción sí garantiza imparcialidad: Jaime González

Nuevo fiscal anticorrupción sí garantiza imparcialidad: Jaime González

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El diputado panista Jaime González de León defendió el nombramiento de Jorge Humberto Mora Muñoz como nuevo Fiscal Anticorrupción de Aguascalientes, quien ha sido cuestionado debido a que sus vínculos precisamente con el Partido Acción Nacional.

“Yo creo que en este tipo de decisiones donde está involucrado alguien con militancia política, si no viene esa limitación en los requisitos no hay ningún problema”, comentó González de León en entrevista.

El también presidente de la comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado aseveró que independiente de sus colores políticas, el designado tiene el perfil que requiere el cargo.

En torno a que si no deberían existir restricciones legales para que el fiscal no sea del mismo partido que gobierna el estado, González respondió: “podría ser un perfil un poco más ciudadano y más alejado a los partidos. Sin embargo no existe por el momento y la designación que se hace, desde mi punto de vista es adecuada y apegada a  derecho”.

– ¿No había la promesa que esos espacios serían ciudadanos?

– La verdad desconozco esa parte. No recuerdo que haya habido una manifestación en el sentido que fueran perfiles ciudadanos y vuelvo a reiterar que el perfil de Mora es muy bueno para lo que se pretende y que estará vigilante que se cumplan todas  las responsabilidades.

-¿Garantiza imparcialidad?

– Yo creo que sí, no dudo de su honestidad y su buen desempeño de sus funciones y creo que hará un buen trabajo.