Nuevo Coteduvi tendrá 860 artículos: Ramírez

Nuevo Coteduvi tendrá 860 artículos: Ramírez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La propuesta del nuevo Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda para el Estado (Coteduvi) sumará un total de 860 artículos y que incluirá puntos como la  eliminación del Dictamen Estatal de Congruencia Urbanística (Decu), señaló el diputado por el PAN, Maximiliano Ramírez Hernández.

“Es un Coteduvi integral, que da certeza jurídica a los ciudadanos del estado y ha sido un trabajo arduo y es lo que estaremos presentando”, indicó el presidente de la comisión de Planeación y Obras Públicas en el Congreso.

Entrevistado antes de encabezar sesión de esta comisión, Ramírez Hernández amplió que además de la eliminación del Decu también serán incluidos puntos como la creación de una procuraduría en materia de desarrollo urbano, que áreas de donación se puedan intercambiar por infraestructura pública y que los domicilios particulares ya cuenten de manera obligatoria con cisternas.

“Justamente hemos estado trabajando de la mano con el Consejo Consultivo de la Construcción, con las diferentes cámaras, con los desarrolladores inmobiliarios. Hablamos con los alcaldes y con  gobierno del estado”, amplió.

El legislador blanquiazul destacó que este día se habló con los integrantes de la comisión de Planeación para afinar la iniciativa, dictaminarla y someterla ante el pleno.