dig

Nuevo Coteduvi al 90 por ciento en Aguascalientes: Ramírez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La nueva iniciativa para renovar el Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda para el Estado (Coteduvi), está prácticamente definido y deberá avalarse en breve por el Poder legislativo, adelantó el diputado del PAN, Maximiliano Ramírez Hernández

“En marzo o abril lo estaremos subiendo ante el pleno. Lo hemos socializado con el Colegio de Arquitectos, con el de Ingenieros, hablamos con los desarrolladores de vivienda, con las presidencias municipales y les decimos hacia dónde va para darle certeza jurídica al desarrollo urbano del estado”, declaró el presidente de la comisión de Planeación y Obras Públicas en entrevista con elclarinete.com.mx.

– ¿En qué porcentaje se encuentra avanzado?

– En un 90 por ciento.

Ramírez Hernández mencionó que la entidad se atrasó en cuanto la aplicación del Coteduvi, debido a que no ha tenido una actualización en los último cinco años, por lo cual se tomaron en cuenta peticiones de la iniciativa privada, así como del Poder Ejecutivo para una serie de propuestas que integrarán el documento.

“Viene el tema de las áreas de donación donde los desarrolladores van a poder hacer obra, en vez que le dejen un terreno al municipio puedan construir una escuela o una vialidad. También la propuesta de un banco de proyectos para eficientar trámites y bajarle a la burocracia, además de revisar la situación de los asentamientos humanos”, detalló.

El Congreso del Estado reanudará sesiones ordinarias a partir de marzo, donde Ramírez reiteró que pueda ser de los primeros temas en la agenda legislativa.