Nuevo contralor está desligado de partidos políticos, asegura García

Nuevo contralor está desligado de partidos políticos, asegura García

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- No hay colores políticos en el nuevo contralor del Congreso del Estado, Gustavo Avendaño Chavira, aseveró Luis Enrique García López, presidente del comité de Administración del Legislativo.

“El mejor perfil es que puede haber es que esté completamente despegado de los intereses de los partidos políticos, de las personas que estamos aquí en el Congreso y eso va a garantizar que se concentre en los temas técnicos. El contralor es un contrapeso”, apuntó el diputado por el PAN en entrevista, antes de aprobarse el citado nombramiento por unanimidad del pleno.

– ¿Cuál será la prioridad que deberá atender en este momento?

– Hay una serie de responsabilidades que establece la ley general. De entrada, el tema de las declaraciones patrimoniales y hacer una revisión sobre el estatus jurídico que tiene. 

Apenas este jueves, el pleno legislativo aprobó por unanimidad el nombramiento de la contraloría interna, después de seis meses que no se había dado un nombramiento formal.

En ese sentido, García López abundó que la contraloría interna no estuvo completamente acéfala a lo largo de este medio año. “Sí se estaba haciendo, sólo que no tenía el nombramiento. Había un encargado de despacho”, expuso el panista.