Nuevo Código Urbano hasta periodo extraordinario: Zamora

Nuevo Código Urbano hasta periodo extraordinario: Zamora

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Sería hasta un viable periodo extraordinario entre julio y agosto cuando se dictamine el nuevo Código Urbano de Aguascalientes, reconoció la diputada panista Norma Zamora Rodríguez.

“Nosotros quisiéramos que fuera antes de terminar el actual periodo, pero te soy muy honesta. También por Gobierno del Estado y por las cosas que hemos estado viendo, si se da un periodo extraordinario sería en el extraordinario”, ahondó.

La también presidenta de la comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado hizo hincapié en la necesidad de tener este documento, pero subrayando que los acuerdos no han sido sencillos.

“Hemos estado batallando para consensar con la iniciativa privada, con los tres niveles de gobierno, así como con la población. Pero vamos caminando, urge que salga este código”, insistió Zamora Rodríguez.

– ¿Cuáles son los temas que lo ha frenado?

– Son entre las sanciones, el otorgamiento de permisos pues se quiere que sean más rápidos y más técnicos, así lo ha pedido la IP. Pero también el gobierno nos enseña sus limitantes y ver con qué tecnología cuenta, con cuántos recursos humanos para mediar y los plazos para esos permisos.

En una entrevista durante octubre del año pasado, la propia Norma Zamora había declaró que antes de concluir 2017 se tendría un nuevo Código Urbano enfocado a temas de vivienda y convivencia social.

El actual periodo ordinario en el Congreso del Estado finalizará el 30 de junio, mientras que las labores de la Legislatura concluirán a mediados de septiembre.