Nueve de cada 10 comerciantes en Feria de San Marcos serán locales: Medina

Nueve de cada 10 comerciantes en Feria de San Marcos serán locales: Medina

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La siguiente Feria Nacional de San Marcos generará recuperación en el comercio local, aseveró Alma Hilda Medina Macías, presidenta de la comisión de Turismo en el Congreso, en base a datos de los organizadores.

“Nos platicaban que nueve de cada diez comerciantes que se van a instalar dentro del perímetro ferial son de Aguascalientes, por lo cual será mucho más beneficio para nuestra gente”, externó la legisladora del PAN.

Medina Macías reconoció que se mantiene la expectativa en torno al tema sanitario, donde siguen presentándose contagios, pero también hizo hincapié en cuanto a la recuperación económica que se proyecta con la verbena.

“También el tema económico es algo que afecta a las familias y esos más de nueve mil millones de pesos que se espera de derrama, va a ser una gran inyección”, adicionó.

Medina Macías expuso que el tema de cuidados sanitarios deberá ser correspondido tanto por instancias oficiales como de la misma asistencia, a fin de que se puedan evitar nuevos contagios durante la verbena. “Yo le apuesto mucho a la conciencia y todos debemos de seguirnos cuidando”, reiteró.

Después de dos años de cancelación, la próxima Feria de San Marcos está prevista para iniciar a partir del 16 de abril entrante.