Nuevas guarderías en Ags solo si comprueban seguridad a menores: DIF

Nuevas guarderías en Ags solo si comprueban seguridad a menores: DIF

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Que no se entregarán nuevos permisos a la apertura de guarderías si antes no cumplen con los principales requerimientos de seguridad, afirmó el director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza.

Lo anterior en referencia a las recientes eventualidades que se han suscitado en guarderías de otros estados del país, algunas de ellas que terminaron en consecuencias trágicas para la vida de un menor.

“No vamos a liberar ninguna acreditación hasta que no cumpla con su documentación correcta. Es importante señalar que trabajamos junto con Protección Civil del Estado para revisar que  cada una de las ya existentes cuente con las condiciones de seguridad, de higiene y sobretodo salvaguardando siempre la infancia”, indicó en entrevista.

Serrano Almanza calculó un aproximado de entre 15 a 20 guarderías las que se tienen registradas en el DIF del Estado, insistiendo que se estará colaborando con otras dependencias para  prevenir accidentes.

“Estamos trabajando para evitar ese tipo de situaciones que ya se han presentado en otros estados y que no se generen en Aguascalientes”, abundó el funcionario estatal.

Hace un par de días, un menor de dos años perdió la vida tras morir ahogado luego de caer al interior de una cisterna  de una guardería  en el municipio mexiquense de Netzahualcóyotl. También un bebé de diez meses fue hallado muerto en un parvulario en la delegación Coyoacán, de la Ciudad de México y  recientemente una estancia del Seguro Social en Nuevo Laredo, Tamaulipas, tuvo que ser evacuada por un fuga de gas, donde no se reportaron desgracias personales.

– ¿Realizará el DIF  estas revisiones de manera semana o mensual?

– Directamente lo hace Protección Civil de manera coordinada.