Nuevamente policías de León agreden a periodista

Zona Franca

León, Guanajuato.- La violación de protocolos y de derechos humanos son una constante en la Policía de Municipal. Esta vez fue el periodista Guillermo Villegas quien fue agredido y esposado por elementos policiales, sin motivo alguno.

Guillermo Villegas, quien trabaja para el periódico Milenio y el noticiario radiofónico En Línea de Fuego, fue detenido cerca de las seis de la tarde en la colonia Nueva Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con lo narrado por Villegas en el noticiario radiofónico conducido por Alfredo Campos, se encontraba circulando en su motocicleta por el bulevar Las Torres cuando se percató que muchas patrullas que iban por esa vialidad, se dirigían hacia el bulevar Hilario Medina.

Él siguió a los policías hacia la colonia Nueva Santa Rosa de Lima donde detuvieron a una persona, por lo que tomó fotografías generales de lo que ocurría.

Sin embargo, un policía, visiblemente alterado, le reclamó que estuviera “obstruyendo su trabajo” y le pidió que borrara las fotos que acababa de tomar.

Mientras esto ocurría, otro elemento de la Policía Preventiva se le acercó y le tumbó el teléfono móvil a Guillermo Villegas y le pidió que mostrara alguna identificación de su medio, pero el reportero había olvidado sus credenciales en la oficina, por lo que sólo pudo mostrarle su credencial de elector.

No obstante, lo esposaron y lo subieron entre palabras altisonantes y empellones a la patrulla -al parecer la unidad 518-, lo que le ocasionó una lesión en la rodilla.