Nueva secretaría atenderá a todos los tipos de familias en Aguascalientes

Nueva secretaría atenderá a todos los tipos de familias en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El secretario general de gobierno estatal, Enrique Morán Faz, aseveró que una vez creada la Secretaría de la Familia, el próximo año, se encargará de establecer políticas públicas y programas para fortalecer los valores de todos los tipos de familias, incluidas aquéllas que están encabezadas por padres divorciados, madres viudas o solteras, e incluso parejas del mismo sexo, por lo que no se concentrará sólo en la atención de familias “naturales” entre un hombre y una mujer.

“No nos queremos meter en definiciones de familia. El abuelo, la madre soltera, viuda, casada, todos los elementos de la familia deben tener políticas públicas que las defiendan. ¿Parejas homosexuales? Si así lo reconoce la ley, nosotros acatamos, es familia en toda la extensión”, lo anterior lo declaró a pesar de que el pleno del Congreso Estatal, preferentemente la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), votaron en contra de un punto en reserva de la diputada priísta, Elsa Amabel Landín Olivares, que solicitaba que las reformas constitucionales para que se le permitiera al gobierno estatal fomentar valores sociales y morales de la familia natural, incluyeran a las demás modalidades de familia.

La nueva dependencia de gobierno, que entre otras cosas encargará de luchar contra la violencia y la desintegración familiar y tomará algunas responsabilidades que hoy en día están en manos del DIF, aunque los detalles de su operación quedarán definidos hasta el próximo año.

“El gobernador tiene todo el 2020, para hacer un grupo de trabajo interno, que tenga relación con el gobierno federal. Podrá permanecer el DIF como figura de vinculación, podría ser Instituto de la Familia, lo que podemos confirmar es que no crecería la burocracia, se transforman las instituciones que ya existen”, aseveró el funcionario estatal.