Nueva Normalidad laboral impide uso de bigote, barba y corbatas

Nueva Normalidad laboral impide uso de bigote, barba y corbatas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- De acuerdo a los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral emitido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, los trabajadores deberán de reincorporarse a sus actividades con estrictas medidas de higiene en lo personal y en su entorno.

De esta manera, de acuerdo a la consulta realizada por www.elclarinete.com.mx, se impide a los trabajadores el uso de barba, bigote, corbatas y joyería, toda vez que son reservorios de virus y demás microorganismos.

Sugiere además el uso de lentes y cubrebocas, reforzándose principalmente en los traslados de casa al trabajo y viceversa, principalmente cuando se use transporte colectivo.

Tampoco se podrá compartir entre trabajadores el teléfono celular, utensilios de cocina, papelería  y hasta plumas.

Se establece además un requisito de que las empresas emitan lineamientos a sus trabajadores  mediante un código de ética para evitar la discriminación hacia las personas que hayan tenido Covid-19 o hayan convivido con algún familiar que tenga o haya tenido la enfermedad.

Se refuerzan todas las medidas sanitarias desde el uso de tapetes sanitizantez, evitar conglomeraciones a la entrada y salida de los centros laborales, promoción de un constante lavado de manos, uso de gel antibacterial, cabello recogido y extremos en la higiene personal.