Nueva marcha contra gasolinazo para el domingo

Nueva marcha contra gasolinazo para el domingo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Habrá una nueva manifestación en Aguascalientes contra el Gasolinazo, la cual se llevará a cabo este domingo 5, a partir de las 10 de la mañana y será convocada por el Movimiento de Resistencia Civil Pacífica.

Como es habitual en las marchas en esta ciudad, el contingente iniciará desde la calle 28 de agosto, en el barrio de La Estación y cruzará algunas de las avenidas más importantes de la zona centro como Madero, Héroe de Nacozari y López Mateos, antes de concluir en la Plaza de la Patria.

Francisco Flores Flores, dirigente de la agrupación Cimientos del Magisterio y uno de los organizadores del Movimiento, comentó que a pesar de que se frenó el Gasolinazo, anunciado para este sábado, el Presidente Enrique Peña Nieto no ha cumplido con su palabra.

“Nos habían dicho que los gasolinazos se debieron al incremento del precio del dólar, de los precios del crudo, pero ahora vemos que descendió el dólar, bajó el precio del petróleo y Peña Nieto en otra de sus mentiras, no ha dado marcha atrás en las tarifas de gasolina”, afirmó en entrevista con elclarinete.com.mx.

Flores Flores reconoció que Presidencia tomase una decisión acertada en no permitir un nuevo ajuste a los combustibles, pero que de igual manera se reduzcan los aumentos con que inició el año.

“Es bueno que se haya suspendido el aumento, pero lo malo es que los argumentos de la Presidencia son cuestionables. Hay que hacer un reconocimiento a la gente que salió de manera pacífica a las calles a protestar por estos incrementos”, recalcó.

La Secretaría de Hacienda habría suspendido el gasolinazo de febrero, al menos por las dos siguientes semanas.