Nueva gripe porcina pone en alerta a Brasil

Nueva gripe porcina pone en alerta a Brasil

Redacción

En medio de la pandemia del Covid-19, una nueva alerta ha despertado a las autoridades sanitarias de Brasil. Una viróloga alertó sobre una nueva gripe porcina que amenaza con convertirse en pandemia.

La directora del Instituto Oswaldo Cruz, María Siqueira, pidió a las autoridades el estar alertas de la influenza A H1N1, luego de que una nueva variante fuera descubierta en el estado de Paraná.

De acuerdo con O Globo, la investigadora afirmó que esta variante es diferente a las demás.

“Desde 2005, la variante de influenza A H1N2 se ha encontrado 25 veces más. Pero este que identificamos en una muestra de Ibiporã, en Paraná, es diferente de todos los demás ya descubiertos en el mundo”, resaltó.

Destacó que los virus variantes de la influenza resultan ser muy contagiosos, cosa que podría poner en riesgo a la humanidad al no haber desarrollado una inmunidad ante él.

Aún así, señaló que en el caso de este nuevo virus, la probabilidad de que se transmita de cerdos a humanos es muy difícil, al igual que de un humano a otro.

Finalmente, Siqueira advirtió que el virus puede someterse a mutaciones que le permitan una mayor transmisión entre distintas especies, por lo que reiteró su llamado a la prevención.

Con información de Infobae