Nueva exposición de Pako Vargas en el Museo de la Insurgencia

Nueva exposición de Pako Vargas en el Museo de la Insurgencia

Redacción

Aguascalientes.- El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Dirección de Museos y Galerías, invita a la inauguración de la exposición “Soy pintor hasta la muerte es lo que quiero decir de Pako Vargas Nava que tendrá lugar este jueves 27 de octubre a las 18 h en el Museo de la Insurgencia en Pabellón de Hidalgo.

La exposición “Soy pintor hasta la muerte es lo que quiero decir” propone la vitalidad de la plástica de un artista plástico cuyo mérito está en el reconocimiento de la propia actividad como centro de sí misma.

Con esta exposición el artista nos lleva a reflexionar sobre la vocación y el hecho de asumirla como una de las condiciones primarias del desempeño artístico y la asunción de todas sus realidades contradictorias pero conducentes todas ellas al logro final de la obra de arte.

Como propone el propio autor: “hay actividades en la vida que te hacen sentir algo especial como andar en bicicleta, caminar en la naturaleza, leer, jugar basketball, dibujar, etc… las cuales se van practicando cada vez con menos frecuencia o súbitamente se dejan de hacer por alguna razón.

Ellas nos conectan con nuestra niñez, nuestra capacidad de sentir, de admirar la vida y lo que se puede con nuestro valioso tiempo. Todas estas actividades mágica aparecen y desaparecen, evolucionan y se mantienen adecuándose a las etapas de nuestras vidas”.

El mismo autor propone que “no trabajo con el anhelo de ser considerado bueno sino por disfrutar el momento de hacerlo. Agradezco mucho por tener esta posibilidad de expresión, por lo mucho que me enseña, por lo que olvido y me vuelve a enseñar, por las felicidades y las tristezas que me han hecho analizar y reinterpretar, por la gente que me ha hecho conocer, por el camino que me ha llevado, por lo que me ayuda a conocerme, es por eso que… soy pintor hasta la muerte es lo que quiero decir”.