Nosotros pedimos a la Gendarmería para reforzar blindaje de Ags: MOS

Nosotros pedimos a la Gendarmería para reforzar blindaje de Ags: MOS

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Martín Orozco Sandoval, gobernador panista del estado, señaló que fue petición de su administración solicitar ayuda a la Gendarmería, algo que se planteó desde abril, recordando que, si bien no se puede de manera permanente, estarán auxiliando a la entidad con objetivos claros y precisos para salvaguardar a la ciudadanía.

Dejó claro que la principal misión que tiene es blindar completamente al estado para que los aguascalentenses se sientan seguros, tras los episodios de violencia que se han suscitado en los últimos días en municipios aledaños de Jalisco. “Bloquemos al estado rápidamente en cuanto se presentan dichos episodios; que les quede claro a todos que estamos haciendo todo para que la sociedad se sienta tranquila”, añadió.

Al respecto, adelantó que planteará una reunión con los gobernadores de Jalisco y Zacatecas para hablar sobre estrategias que ayuden a mantener en orden al estado. “Gastamos mucho recurso y esfuerzos de corporaciones para contener los problemas que ellos tienen, con tal de que no se filtren a Aguascalientes”, dijo.

El sábado por la noche miembros de esa corporación federal se dejaron ver durante el blindaje que se hizo en los límites con Jalisco tras las balaceras que se produjeron en Teocaltiche, Jalisco desde la tarde de ese día entre grupos criminales contra policías de aquella localidad.