“Nos solidarizamos con la gente“: Anaya, deslindó al PAN del gasolinazo

“Nos solidarizamos con la gente“: Anaya, deslindó al PAN del gasolinazo

Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- Ricardo Anaya, dirigente nacional del Partido Acción Nacional señaló que el instituto político a su cargo se solidariza con la ciudadanía que rechaza el aumento a las gasolinas que entrará en vigor el próximo 1 de enero.
El líder blanquiazul aprovechó para deslindar a su partido luego de que asegura no tuvo nada que ver cuando los legisladores federales aprobaron hacer 3 años la Reforma Energética.
Al respecto explicó “lo que si debe quedar muy claro es que detrás de este aumento criminal a las gasolinas esta la Reforma Fiscal, es decir por cada litro que la gente compra de gasolina 6 pesos son impuestos, aproximadamente 4 pesos son impuesto especial sobre producción y servicios y 2 pesos son Impuesto al Valor Agregado, esa es la razón por la que en el PAN votamos en contra de esta tóxica Reforma Fiscal“.
Acto seguido añadió que “ Lamentablemente el PRI quien la propuso y se aprobó con el voto de otros partidos. Absolutamente todos los legisladores del PAN votamos en contra de esta reforma fiscal“, recordó.
No obstante se le indicó que Acción Nacional avaló la Reforma Energética ante lo que replicó “no tiene nada que ver la Reforma Energética, el problema son los impuestos que el gobierno esta cobrando por la gasolina“, dijo.
Posteriormente Anaya Cardona hizo un llamado “al gobierno a que se revise la reforma fiscal. Es un tema muy delicado porque no solo implica el aumento directo al precio de la gasolina, sino lo que esto puede implicar que en cascada aumente el precio de muchos otros bienes y servicios que la gente necesita consumir. La gente esta viviendo una situación económica muy complicada y por eso nos parece tan delicado este aumento al precio de las gasolinas en este momento que la gente lo esta viviendo tan complejo y económico“.
A su vez añadió que “lo que es clarísimo es que se está viviendo un descontento generalizado por esta tóxica reforma fiscal“.
Luego rechazó que esta situación no esta siendo aprovechada para capitalizarla de manera política “Más bien el gobierno tiene que asumir su responsabilidad“, atajó.
Al concluir el dirigente albiceleste expresó “por supuesto que el PAN respalda y se solidariza con toda la gente que hoy está informe“.
Ricardo Anaya visitó esta capital para acudir a la toma de posesión de la alcaldesa capitalina, Teresa Jiménez Esquivel emanada de su partido que entra en funciones el próximo 1 de enero.