Nos llena de dolor y vergüenza: AMLO sobre mujer asesinada por policías en Tulum

Nos llena de dolor y vergüenza: AMLO sobre mujer asesinada por policías en Tulum

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Victoria Esperanza Salazar, una mujer de origen salvadoreño que fue sometida por 4 policías municipales en Tulum y que murió a manos de los oficiales.

“Quisiera expresar mi pesar por un lamentable hecho ocurrido antier en Tulum, Quintana Roo, México; una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía , por 4 elementos de la policía de Tulum, de Quintana Roo, fue brutalmente tratada y asesinada; es un hecho que nos llena de pena , de dolor y de vergüenza”, expresó el mandatario mexicano.

En la conferencia de prensa matutina de este lunes, durante la inauguración de un foro sobre el derecho de las mujeres, López Obrador aseguró además que no habrá impunidad y que ya se están investigando a los oficiales, 3 hombres y 1 mujer, por su participación en los hechos.

“Decirle a sus familiares, a las mujeres salvadoreñas, a todos hombres y mujeres del mundo, que se van a castigar a los responsables, ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad, una característica de nuestro gobierno a diferencia de otros, es que antes había autoritarismo y además había impunidad, ahora no, se respeta los derechos humanos y hay cero impunidad, se castiga a los responsables”, subrayó el presidente.

El asesinato de la mujer salvadoreña fue captado en video, en donde se le escucha quejarse al ser sometida por los policías. En otro video, se le ve inmóvil sobre el suelo ante la mirada de los uniformados.

Por su parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha pedido que se castigue a los responsables.

Con información de Infobae