Noroña descarta renunciar a presidencia del Senado

Redacción

Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, rechazó las solicitudes de renuncia a su cargo por sus declaraciones en torno al impuesto a las remesas en Estados Unidos, y aseguró que permanecerá en funciones hasta el 31 de agosto, como lo establece la ley.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso realizada este miércoles, el legislador morenista subió a tribuna para presentar el tema de la agenda política, pero aprovechó para responder a los cuestionamientos que ha recibido en los últimos días.

“No paran en su labor de intriga, denuesto, de búsqueda de que le vaya mal al gobierno que encabeza la compañera presidenta Claudia Sheinbaum Pardo porque no les importa que le vaya mal al país y al pueblo de México”, declaró desde el pleno.

Las críticas hacia Noroña surgieron luego de que respondiera al senador republicano Eric Schmitt, quien propuso aumentar del 3.5% al 15% el gravamen al dinero enviado por migrantes. La propuesta fue rechazada por Noroña, lo que generó molestia del legislador estadounidense, quien horas después celebró un incremento del impuesto al 5%, sin que hasta ahora haya confirmación oficial del Senado de ese país.

Ante las peticiones de renuncia, como la de la senadora Lilly Téllez, Fernández Noroña fue contundente: “Seré su presidente de la Permanente y de la Cámara de Senadores hasta el 31 de agosto de este año, les pese lo que les pese y les duela lo que les duela”.

El senador también respondió a los señalamientos de Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur, quien acusó a Claudia Sheinbaum de alentar protestas en Estados Unidos contra las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

“No quieren entender que los ataques a Claudia Sheinbaum Pardo no son ataques personales, son ataques a la jefa del Estado Mexicano (…) Que quede claro. Que se oiga bien y se oiga lejos, el pueblo de México apoya a su presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Larga vida a la compañera presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, afirmó.