Normaliza la Sedesol sus programas sociales

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), normalizó sus actividades en Aguascalientes al igual que en el resto de país y con ello la operación de todos sus programas sociales, en especial los de transferencias económicas, como Prospera, Programa de Inclusión Social; Pensión para Adultos Mayores y Seguro de Vida para Jefas de Familia, toda vez que concluyó su Programa de Blindaje Electoral 2014-2015, informó La Delegada en Aguascalientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Norma Esparza Herrera.

La funcionaria federal señaló que desde el pasado lunes 8 de junio comenzaron a funcionar las ventanillas y las mesas de atención al público en general en la delegación de la Sedesol, así como en las oficinas de Diconsa, Liconsa y Prospera, Programa de Inclusión Social.

Norma Esparza refrendó el compromiso de trabajar con el firme objetivo en Aguascalientes de elevar los niveles de bienestar de las familias, con estrategias como la Cruzada Nacional Contra el Hambre, instrumento de apoyo para toda la población en general.

Asimismo, aseveró que comenzó a programarse la calendarización de los pagos de recursos económicos a los beneficiarios para el cuarto bimestre del año (julio-agosto), toda vez que el correspondiente al tercer bimestre (mayo – junio) se pagó adelantadamente durante el mes de abril.

Los derechohabientes de los programas sociales deberán acercarse a la delegación correspondiente a su domicilio para conocer las fechas de trámites de pagos, altas y bajas, comprobación de vida y actualizaciones de datos personales.

Finalmente Norma Esparza, detalló que para cualquier persona que necesite asesoría en sus trámites, será atendido de manera respetuosa y personalizada por ella y su personal, solo bastará acercarse a la dependencia a su cargo en el horario laboral de lunes a viernes en la Avenida Julio Díaz Torre # 110, Ciudad Industrial Aguascalientes, Ags. CP 20290, al igual que en el teléfono (449) 971-02-71 para las personas que no puedan acudir a la dependencia federal.