Norma Esparza carece de autoridad moral para señalar nada: Sánchez

Norma Esparza carece de autoridad moral para señalar nada: Sánchez

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Emanuelle Sánchez Nájera, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue tajante respecto al rechazo de Norma Esparza Herrera, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, sobre la implementación de patrullajes militares en Aguascalientes y su capital. “Hay que ser muy sinvergüenza y cínica para tener el control del estado durante seis años y a los dos meses de una nueva administración, quejarse”, dijo.

 

Añadió que si bien concuerda en la teoría de que utilizar al Ejército en las calles, la dirigente tricolor “no tiene autoridad, ni siquiera moral, para señalar absolutamente nada”. Precisó que no solo el PRI tuvo el poder durante los últimos seis años, sino también mayoría en el congreso. “Es tremendo el cinismo y la torpeza política de Esparza Herrera que intenta darle por el lado de la desmemoria ciudadana”.

 

El perredista insistió en lo peligroso que implica que se apruebe la implementación del uso del ejército en las calles, debido a las constantes violaciones de derechos humanos que se han comprobado en la última década. “Para blindar el perímetro del estado, en coordinación con las fuerzas policiacas, estamos de acuerdo, para patrullaje no”, insistió.