Nora Ruvalcaba se registra como candidata a la gubernatura de Aguascalientes por Morena ante el IEE

Nora Ruvalcaba se registra como candidata a la gubernatura de Aguascalientes por Morena ante el IEE

Redacción

Aguascalientes, Ags.-A las 10:30 horas de hoy, martes 15 de marzo, Nora Ruvalcaba Gámez, acompañada por Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional -MORENA- así como importantes miembros del mismo, se presentó ante el Instituto Electoral del Estado -IEE- para solicitar su registro como candidata a la Gubernatura de Aguascalientes por el mencionado partido, convirtiéndose en la primera aspirante en hacerlo.

Al hacer uso de la palabra Mario Delgado aseguró que para los militantes y simpatizantes de MORENA este es un día histórico por acudir a registrar a una mujer extraordinaria, resaltando los valores de Nora Ruvalcaba y su lucha por la democracia dentro del Movimiento del que es fundadora y anticipó que se realizará una campaña de altura además de manifestar su confianza en que la próxima contienda se efectuará con transparencia y legalidad.

Por su parte, la solicitante primeramente agradeció la presencia de los dirigentes nacionales y locales de MORENA, de los representantes populares y del Instituto de Formación Política, así como familiares y amigos. Afirmó que será una elección única y por lo tanto considera que su principal objetivo, además de transformar a Aguascalientes, es democratizar a la ciudadanía, y el resultado se medirá al observar cuántos ciudadanos acudirán a las urnas, “es uno de los mayores retos que hemos enfrentado los partidos políticos, vencer el abstencionismo”.

Agregó que para ello aportará una propuesta significativa, atractiva, resolutiva, que plantee efectivamente un interés por la resolución de los problemas de la ciudadanía. “Tendremos una campaña de contrastes, porque hay dos proyectos y la ciudadanía debe optar y elegir es renunciar y tomar esa decisión debe hacerse de manera consciente, de manera libre, de manera razonada, de manera argumentada”. Por ello, dijo, una de las principales peticiones que hace al IEE es dar celeridad a los debates temáticos que habrá de organizar, que en realidad permitan a las cinco contendientes confrontar ideas y sean los temas que le interesan a la ciudadanía.

Nora Ruvalcaba enfatizó la importancia histórica de esta contienda, ya que por primera vez en todo el país, “será en esta entidad progresista, dinámica, trabajadora” cuando una boleta electoral llevará el 100 por ciento de presencia de las mujeres como opción “y desde ahí comienza la transformación”.

Para concluir, Nora subrayó la responsabilidad enorme de los actores de esta elección, los principios que rigen al IEE como institución, son los mismos que “estaremos acatando nosotros desde la trinchera que nos corresponde: El compromiso con la legalidad, con el estado de derecho, la denuncia fundada que pretenda sepultar los vicios del pasado, pero sobre todo el profesionalismo, la integridad, la objetividad, la imparcialidad, la responsabilidad y la equidad deberán ser las características de este proceso”.