Nómina de Rincón de Romos incrementó casi al 100% en el 2020: Javier Luévano

Nómina de Rincón de Romos incrementó casi al 100% en el 2020: Javier Luévano

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- El regidor Javier Luévano Rodríguez del Partido Libre de Aguascalientes (PLA) en el municipio de Rincón de Romos, externó su preocupación ante el incremento de la nómina del ayuntamiento en casi un 100 por ciento en los últimos meses. 
En rueda de prensa, el representante señaló que en comparación con el mismo periodo del 2019, el concepto de la nómina municipal pasó de los 34 millones de pesos a los 62 millones, cosa que a su juicio, “no es lo más adecuado”, sobre todo en medio del panorama actual con la pandemia del Covid-19. 
“En el manejo de nómina hasta hace un mes en las cuentas públicas y comparándolo con el mismo tiempo en la gestión 2019, estamos hablando prácticamente del 100% en el incremento de nómina de esta administración”
“Con números reales, hablábamos de 34 millones hasta estas fechas, aproximadamente en el año anterior, hablamos ahorita de 62 millones de pesos destinados solamente a nómina en esta gestión”, comentó. 
Luévano indicó que pese a que se ha invitado a las autoridades municipales a reflexionar sobre la viabilidad de este aumento y la transparencia del mismo, no se ha obtenido una respuesta. Por ello, ha buscado la unión con los regidores de oposición para seguir solicitando cuentas claras del municipio. 
“Hemos hecho propuestas, que hay gente muy valiosa, pero creo que ante una circunstancia económica difícil en el municipio tendremos que ser muy eficientes en el gasto, tendremos que hacer más con menos (…) habremos de vigilar el uso eficiente de los recursos”  

Finalmente, aclaró que el sueldo de los regidores no se vio modificado como el resto de la nómina municipal, por lo que cada uno de los miembros del cabildo sigue percibiendo alrededor de 40 mil pesos al mes.