Nombran a Bribiesca Sahagún delegado de la SEP en Guanajuato

El Universal

Guanajuato.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer, nombró al ex diputado federal Fernando Bribiesca Sahagún, hijo de la ex primera dama Marta Sahagún de Fox, como delegado de esa dependencia en el estado de Guanajuato.

En representación de Nuño, este viernes el coordinador General de Delegaciones de la SEP, Luis Velázquez, dio el nombramiento formal a Bribiesca Sahagún y lo instaló en el cargo, que antes ocupaba Margarita Arenas Guzmán, quien renunció al cargo por motivos de salud.

Fernando Bribiesca, quien el 6 de junio pasado contendió como candidato a la alcaldía de Celaya por la coalición PRI-PVEM-Panal y fue derrotado por el abanderado del PAN, Ramón Lemus Muñoz Ledo, se comprometió a estar atento en la aplicación de la reforma educativa en la entidad.

“Este nombramiento conlleva una gran responsabilidad, ya que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de México y en Guanajuato se estará observando de manera precisa la aplicación de la Reforma Educativa que ha encabezado el Presidente de la República”, aseveró el ex legislador.

La primera encomienda del nuevo delegado, será estar pendiente de la aplicación de la evaluación docente.

En la toma de posesión de Bribiesca el delegado estatal de la Secretaría de Gobernación, (Segob) Javier Aguirre puntualizó la importancia de sumarse a los trabajos de todas las Delegaciones Federales en el Estado y reiteró el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con Guanajuato.

En una reunión con su equipo de trabajo, el nuevo delegado estatal de la SEP se comprometió a dar un seguimiento puntual al plan de trabajo que se había venido realizando en pro del Sistema Educativo del Estado, además de abonar a las estrategias complementarias que lo fortalezcan.

Después de su fracaso electoral, Bribiesca se acercó a su madre en apoyo a las acciones sociales en la Fundación Vamos México y la asociación civil Crisma de San Miguel de Allende.