Nombramiento de nuevo obispo para Aguascalientes  puede tardar un año

Nombramiento de nuevo obispo para Aguascalientes puede tardar un año

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Aún sin fecha para el nombramiento de un nuevo obispo para Aguascalientes, indicó Juan Gabriel Rodríguez Campos, administrador diocesano a nivel local, tras el fallecimiento de José María de la Torre ocurrido en diciembre último.

“El proceso se lleva con mucha prudencia y mucha secrecía. Quien conoce dónde va el proceso es la Santa Sede, junto con el nuncio apostólico en México (Franco Coppola), ellos son quienes se encargan de eso y en su momento harán el nombramiento oficial”, declaró.

Rodríguez Campos reconoció que el proceso de designación y arribo de un nuevo titular de la iglesia católica en Aguascalientes pudiera extenderse hasta finales de año. Recordando que cuando el obispado pasó por la misma situación en 2007, debido al deceso del anterior obispo Ramón Godínez,  transcurrió un tiempo similar.

“La vez anterior fueron once meses entre la muerte del obispo (Godínez) y la recepción de don José María como nuevo obispo. Entonces puede ser un año o  puede ser menos”, recalcó Rodríguez, quien dijo que por el momento se mantendrá en calidad de administrador diocesano.

Designado séptimo obispo de Aguascalientes a inicios de 2008, de la Torre Martín se mantuvo en el cargo hasta su fallecimiento ocurrido el pasado 14 de diciembre debido a Covid. Desde entonces, el puesto se mantiene acéfalo.