Noel Mata se bajará el sueldo

Noel Mata se bajará el sueldo

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- El alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano, aseguró que a partir de la primera quincena del mes de enero de 2019 disminuirá su sueldo, que pasará de 80 mil a 75 mil pesos mensuales.
En entrevista conjunta, el panista explicó que su administración analizará la forma en la que se distribuirá el presupuesto económico del 2019 hacia los municipios, sin embargo, ya se contempló la disminución de su salario, lo cual representaría cerca de 5 mil pesos menos.
Será a partir de la primera quincena de enero del siguiente año cuando Mata Atilano reciba únicamente 75 mil pesos mensuales.
“Nosotros estamos esperando primero a ver cómo se distribuye este presupuesto, cómo baja a los municipios las participaciones federales y optimizarlos de la mejor manera. Decirles por ejemplo que nosotros en cuanto al tema salarial, un servidor, me estaré recortando mi sueldo en 5 mil pesos mensuales aproximadamente”, dijo.
También, el alcalde destacó que actualmente él está ganando la mitad de lo que percibía el alcalde de la administración correspondiente al periodo 2010-2013, que aseguró, era de 120 mil pesos al mes.
Finalmente, afirmó que no habrá incrementos de sueldos para ninguno de los directivos ni secretarios de la actual administración, y que el aumento de un 6% se reflejará con el personal de niveles operativos