Noel Mata realizó recorrido inaugural de la feria de los Chicahuales

Noel Mata realizó recorrido inaugural de la feria de los Chicahuales

Redacción

Jesús María, Ags.- El presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, su esposa la señora Arely Collazo de Mata y el presidente de la Instancia de la Feria de los Chicahuales, Alfonso Jurado Ávila, llevaron a cabo el recorrido inaugural de la Feria de los Chicahuales en su edición 2018.

El alcalde que estuvo acompañado por el Desarrollo Social, Francisco Torres, en representación del presidente de Atlixco, Puebla, puso en marcha el Museo Vivo,  la Zona Interactiva Familiar (ZIF), la Expo Ganadera y la Expo Comercial.

Durante el recorrido, presidente del Patronato de la Feria, explicó que las actividades que comprenden cada una de estas zonas, a partir de hoy quedan a disposición de los feriantes, particularmente del Museo Vivo que por primera vez Jesús María cuenta con una exposición de su tipo”. Este, cuenta con más de 40 animales vivos de todo el mundo y estará disponible todos los días en el Auditorio Municipal “Miguel Ángel Barberena Vega”,  con horario de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas y los fines de semana de 12:00 a 21:00 horas.

En la Zona ZIF, que está a cargo del DIF Municipal, las familias tendrán la oportunidad de vivir una experiencia enriquecedora puesto que en ella, fueron habilitadas zonas de paleontología, energía renovable, robótica, papiroflexia, educación ambiental y una granja didáctica, además de que en esta ocasión el

Museo Descubre acompaña a la Feria de los Chicahuales con un Orquideario, Travesía Cósmica, Anfibios, Mariposario, entre otros.

En tanto, en la Expo ganadera, los visitantes podrán encontrar exposiciones de equinos, bovinos, porcinos, ovinos, conejos y una zona también habilitada para los menores, con el fin de aprendan a convivir de manera sana con los animales.

Finalmente, en la Expo Industrial y Comercial estarán participando 25 empresas, la mayoría establecidas en JM, donde ofrecerán a los asistentes la exhibición de maquinaria, productos y servicios que ellos ofrecen.