Noel Mata creará centro de optimización de residuos para Jesús María

Noel Mata creará centro de optimización de residuos para Jesús María

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Noel Mata Atilano, alcalde electo de Jesús María, avisó que la intención del municipio, a partir de que inicie su periodo presidencial, será la de resolver el constante problema que durante años se ha tenido en la zona respecto a la acumulación de basura y el retraso en su recolección que a diario sufren sus ciudadanos. Con tan solo seis camiones recolectores y el relleno sanitario de San Nicolás viendo como de a poco se acerca a un límite insostenible, la respuesta de la nueva administración marcaría un ante y después.

Tras haberse especulado respecto a más unidades para alcanzar un mayor recorrido, el presidente municipal electo anuncia que su intención es la de generar una solución perpetua y no solo por unos años. Mata Atilano calificó como ambicioso a un proyecto que según sus propias palabras mejorará de manera sustancial el servicio de recolección de basura. “Crearemos un centro de optimización de residuos sólidos urbanos y la transferencia al relleno sanitario San Nicolás solo será de materiales que ya no pueden ser re-utilizados”.

En entrevista con www.elclarinete.com.mx destacó que la inversión de 30 millones de pesos, terminará de una buena vez con la pérdida de tiempo de hasta dos horas al día que cada unidad sufre. “La idea es evitar las idas y venidas al relleno sanitario, así como el tiempo que tienen que esperar para descargar la basura (…), en cambio, el nuevo centro servirá para optimizar el servicio, ampliar la vida útil de San Nicolás y aportar al medio ambiente”.

Sin titubear, aseguró que la nueva infraestructura de Jesús María estará lista a más tardar en el primer semestre de su periodo de gobierno. Por lo pronto, para no perder tiempo una vez tomando el cargo a principios de año, “ya estamos presentado el plan de trabajo a las partes involucradas para tenerlo listo (…), y as solo dejaríamos una sola unidad que vaya y venga a San Nicolás, y no seis como pasa en la actualidad. El resto, podrá cubrir más zonas, optimizando el tiempo”.