Oscar Salado
Aguascalientes, Ags.- Un ataque en esta ciudad y dos más en San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga dejaron una mujer asesinada así cómo dos hombres baleados uno de ellos moribundo respectivamente.
El primer ataque se verificó cerca de la 1:10 horas en el municipio de San Francisco de los Romo precisamente en la comunidad Viñedos Ribier precisamente en la calle del mismo nombre esquina con Viñedos Salvador Martínez en la colonia Cartagena.
Vecinos reportaron haber escuchado detonaciones por arma de fuego en las citadas vialidades y cuando más tarde arribaron policías estatales y municipales encontraron un hombre tirado en el piso sangrando de la cabeza con expulsión de mas encefálica además de otro balazo en la cara.
Paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del estado (ISSEA) lo trasladaron a la clínica 3 del Seguro Social que se encuentra en el municipio de Jesús María donde se reportó su estado de salud cómo de pronóstico reservado.
En el lugar personal de la Dirección de Investigación Pericial ubicó al menos 10 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Segundo ataque…
En esta ciudad en la colonia José López Portillo también conocida cómo “La Barranca”, sobre la calle Soberana Convención a la altura del número 214 en la zona sur de esta ciudad alrededor de las 3:15 horas un hombre fue atacado por dos sujetos ataviados con prendas de color negro llegaron en una motocicleta blanca quienes le dispararon y lograron hacer blanco en cada uno de los brazos y en una pierna.
Luego de la agresión se dieron a la fuga.
Socorristas de la Cruz Roja lo trasladaron a recibir atención médica al hospital Tercer Milenio.
Posteriormente agentes de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía Estatal localizaron en el sitio 8 casquillos percutidos calibre 45.
Tercer ataque…
25 minutos después, es decir a las 3:40 horas pero en calles del municipio de Pabellón de Arteaga ubicado a unos 30 kilómetros al norte de la capital del estado se registró una agresión armada más en contra de una mujer sobre la calle Quinta esquina con Ignacio Ramírez en la Colonia Popular.
Ahí testigos indicaron que la fémina identificada cómo Jessica de 30 años caminaba sobre la banqueta de la calle Quinta en dirección oriente a poniente y en determinado momento sujetos que viajaban en un vehículo se le emparejaron y desde el interior del vehículo abrieron fuego contra su persona en al menos ocho ocasiones.
La mujer quedó en el arroyo de la calle y cuando más tarde acudieron policías y paramédicos del ISSEA que tras revisar el cuerpo confirmaron su deceso.
Finalmente elementos de la Fiscalía estatal realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense además de abrir la respectiva carpeta de investigación.
