No voy a chapulinear: Gilberto Gutiérrez

No voy a chapulinear: Gilberto Gutiérrez

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y exdirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), avisó que no tiene ganas de hablar sobre su renuncia a la militancia de dicho instituto político, ni sobre todas las diatribas generadas en su entorno, sobre todo con Sergio Augusto López Ramírez, miembro distinguido del Verde, que se ha visto envuelto en acusaciones de corrupción en el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

 

“Solo lo hablaré esta vez”, comentó tajante, recordando que desde diciembre no solo renunció a la dirigencia estatal, sino a la militancia partidista frente a la secretaría general y el Consejo Político del PVEM. “Estoy nada más enfocado en mi nueva labor”, dijo antes de asegurar que no aplicará el saltar a otra fuerza pública.

 

La razón de esta decisión, aseveró, “se debió solo a que la SEMARNAT en Aguascalientes tenía más de un año sin delegado, a pesar de tener un encargado que sacó adelante todos los pendientes que había que hacer. “Vi una oportunidad de trabajo (…) y de seguir vinculado a gobierno”.

 

Rechazó de tajo hablar sobre una posible enemistad con López Ramírez, recalcando que está solo enfocado en trabajar en la delegación, anunciando un acercamiento cordial con José Lazarín, líder del sindicato de trabajadores de la dependencia “con quien tengo buenos términos y una amistad de años por lo que haremos todo con máximo respeto a los trabajadores”, concluyó.