No veo la posibilidad de cancelar Feria de San Marcos: Beltrán

No veo la posibilidad de cancelar Feria de San Marcos: Beltrán

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Aunque existen antecedentes de cancelación en una Feria Nacional de San Marcos, el secretario del Ayuntamiento Jaime Beltrán Martínez consideró que ahora están las condiciones para cumplir con el calendario previsto de la verbena que arrancaría el 16 de abril entrante.

“Habrá que ser muy vigilantes de cómo se va desarrollando todo, pero espero que no tengamos ningún problema y que todo esté bien controlado. Tanto ciudadanía como autoridad hemos logrado esta sinergia para cuidarnos y que no crezca más el tema de contagios”, declaró en entrevista.

– ¿No se descarta que se suspenda?

– Ya nos ha pasado, pero espero que no sea así. Los números van a la baja, tenemos que esperar el comportamiento de la nueva cepa. Pero la verdad al día de hoy yo no veo una posibilidad de que se tome la decisión de cancelar la Feria.

Beltrán Martínez se refirió de manera concreta a la edición de 2009, cuando la Feria de San Marcos fue cancelada en su primera semana de actividades, debido a la pandemia por influenza que ese año también afectó al país.

“Es un momento que debemos aprovechar para olvidarnos del estrés de estos dos años y reactivar a la economía del estado que tanta falta nos hace. Todos los rubros han sido afectados y en la medida que nos sigamos cuidando, esperamos normalizar las actividades”, reiteró el secretario de la alcaldía panista.

Tras dos años de cancelación debido a la pandemia sanitaria, la Feria de San Marcos está programada para realizarse del 16 de abril al 8 de mayo.