“No vemos trabajo en el IAM”, acusa Atilano

“No vemos trabajo en el IAM”, acusa Atilano

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Sin resultados al momento la gestión de Nancy Gutiérrez al frente del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), manifestó Leslie Atilano Tapia, secretaria general del PRI en Aguascalientes.

“El IAM se creó con la finalidad de proteger y velar por los derechos de las mujeres y no vemos trabajo en el Instituto. Yo la invitaría a que se pusieran a trabajar realmente con políticas públicas o las dieran a conocer, pues ni nosotros la conocemos como partido político”, afirmó en entrevista colectiva.

La semana anterior, diputadas locales y federales del PRI anunciaron la llamada Ley Quemón, para evidenciar en especial a varones que caigan en violencia de género o incumplimiento en pago de pensiones. La propuesta fue cuestionada por Nancy Gutiérrez, quien la calificó de “populista” y relacionada con las próximas elecciones.

“Es triste que lo catalogue así. No debemos de politizar el tema de las mujeres. Las mujeres somos más que temas electorales y lo que queremos es trabajo por parte del IAM”, agregó Atilano Tapia.

La secretaria general del PRI Aguascalientes reiteró la propuesta legislativa, aseverando que jurídicamente hay posibilidades de concretarse; aunque dijo que de momento se espera se den los acuerdos.