No ve SEFEBUAA viable congelar colegiaturas en la UAA

No ve SEFEBUAA viable congelar colegiaturas en la UAA

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Por el momento es inviable contemplar el congelamiento de las colegiaturas en la institución pese a la crisis derivada de la pandemia, opinó el presidente de las Sociedades Estudiantiles Federadas de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes (SEFEBUAA), antes FEUAA, Luis Humberto Sánchez Quiroz. 

En entrevista con El Clarinete, el también estudiante de la Máxima Casa de Estudios descartó esta posibilidad, argumentando que la UAA ya brinda becas que van desde un 25 al 100 por ciento en las colegiaturas, con el fin de que los jóvenes no abandonen sus estudios por un tema económico. 

“Siempre salen las convocatorias para cuestiones de becas, el semestre pasado todavía salieron las becas Covid-19 en esta ocasión apoyando a la economía del universitario (…) el congelar colegiaturas en este momento se me hace inviable porque la universidad sí te da el apoyo económico que requieres para salir con tus estudios”. 

Comentó que en muchas ocasiones, los jóvenes no son beneficiados con estos apoyos económicos gracias a la desinformación que se tiene sobre el procedimiento de solicitud de las mismas y no porque sean limitadas para la comunidad estudiantil. 

Más adelante, el dirigente estudiantil adelantó que la SEFEBUAA ya está realizando los trámites correspondientes para que puedan recibir donaciones de la sociedad y destinar esos recursos al pago de las colegiaturas de los estudiantes más vulnerables. 

Sin embargo, precisó que este proyecto no se concretará dentro de la actual administración, pero confía que se convierta en una realidad en los próximos años. 

“Nosotros lo que queremos lograr hacer, a lo mejor no se logra en nuestra administración pero queremos dejar hincapié para hacer donatario autorizado, fue una de nuestras  propuestas y ya metimos los papeles”, finalizó.