No vamos a reprimir la libertad de expresión: Teresa Jiménez

No vamos a reprimir la libertad de expresión: Teresa Jiménez

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa capitalina, reiteró lo que ha venido anunciando en estos días, acerca del respeto que su administración tendrá con los manifestantes de este sábado por el aumento en el precio de la gasolina en todo el país. “Ya estamos coordinados los gobiernos municipal y estatal para tener todo en orden, dejando claro que no reprimiremos la libertad de expresión de nadie”, expresó.

 

La panista, insistió que la libertad de expresión es algo vital que prevalecerá durante su gestión. “Todos queremos vivir en paz, por lo que les pedimos que se manifiesten de manera pacífica, una vez que les demos todas las facilidades para que lo hagan”, comentó la presidenta municipal, dejando claro que las reuniones entre los dos palacios respecto a este tema son permanentes.

 

Además, dejó claro que ha estado en conversaciones con algunos de los establecimientos de la zona centro, por donde pasará el aglomerado de la gente. “Conozco a los aguascalentenses y sé que todo estará en calma y de la mejor manera”, aseveró.

 

Por otro lado, precisó que en el Instituto Municipal de Planeación de Aguascalientes (IMPLAN) ya han aprobado con la idea de su administración, apoyada en el estudio del proyecto 20-40, suscitado en la anterior gestión de Martín del Campo. “Lo haremos de manera adecuada para que la gente habilite los primeros cuadros de la ciudad, antes de ir más allá (tercer anillo)”, declaró.

 

Por último, se defendió de las críticas emitidas desde el cabildo municipal, más propiamente desde los representantes priistas, debido a que durante su primera semana no hubo `Miércoles Ciudadano` ni `Jueves de bolsa de trabajo`, tal como lo prometió en campaña. “Me acaban de dar las llaves del palacio el lunes, la próxima semana estará todo en orden”, concluyó.