No vamos a permitir que Morena concentre los 3 Poderes en un solo hombre: PAN

No vamos a permitir que Morena concentre los 3 Poderes en un solo hombre: PAN

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, (CEN) del PAN; advirtió que no van a permitir que Morena concentre los tres Poderes que rigen en la República “en un solo hombre”. 
En rueda de prensa el líder nacional blanquiazul adelantó que las reformas recientes que está aprobando Morena con sus aliados en el Congreso de la Unión, tales como la ampliación de la gestión del presidente de la Corte, Arturo Saldívar y la entrega de los datos biométricos de los ciudadanos a las empresas telefónicas entre otros serán controvertidas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “es la única posibilidad que hoy tenemos”, dijo.

Acto seguido recordó que hoy en día Morena cuenta con una mayoría “artificial”, porque están sobre representados “por eso presentamos una queja al INE y luego fuimos al Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación), por fortuna ya se va a modificar ese vicio de sobre representación que se basaba en las coaliciones y esperamos entonces una Cámara (de diputados) que ahora sí represente más el voto de los ciudadanos”.

De igual manera externó,  “Y ¿qué esperamos?” y respondió “Una Corte que no se permita someterse, por eso el Poder de la unión se divide en tres; Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial y lo que pareciera que ahora busca Morena es juntar todo el Poder en un solo hombre y no lo podemos permitir”, ¿Qué es lo que haremos?, controvertirlo en la Corte y corregirlo cuando tengamos una nueva mayoría nuevamente en el Poder Legislativo”.

Cortés Mendoza acotó “cuando les digo que este gobierno tiene un corte dictatorial es cierto. Los jueces que han otorgado amparos en materia energética, ahora en materia de (datos) biométricos que efectivamente lastiman nuestra privacidad y que además nos exponen con los delincuentes.

Al rato van a comprar todas las bases de datos de todos los biométricos con toda nuestra información. Y lo que está pasando es que los jueces que están empezando a otorgar los amparos, ahora pareciera que ya les están aventando encima a (La Secretaría de) Hacienda y a la Unidad de Inteligencia Financiera.

De verdad eso es persecución. En México se vale disentir. Los Poderes y el Poder Judicial son para equilibrar y el amparo es para proteger al ciudadano de un acto arbitrario del gobierno y ahora pareciera que el Gobierno hasta los jueces los quiere amedrentar, eso es inaceptable por eso debemos de ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país”. 

Al concluir hizo un anuncio aunque no mostró documentación ni citó fuente alguna al señalar que “les tengo una noticia, todas las encuestas señalan que Morena y sus aliados van a perder la mayoría absoluta y ahora los partidos de oposición van a tener una mayoría simple que es lo que buscamos para hacer contrapeso”, sostuvo.