No tomaron carretera 45 sur, pero si se manifestaron vecinos de SG en Ags

No tomaron carretera 45 sur, pero si se manifestaron vecinos de SG en Ags

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Finalmente los vecinos del fraccionamiento San Gerardo ubicado en el sur de esta capital realizaron una manifestación pacífica sin bloquear la carretera 45 sur federal como lo anticiparon.

El origen de su molestia es que no cuentan con agua por parte de la Concesionaria de Aguas de Aguascalientes S.A. (CAASA), luego de que aseguran están dispuestos a pagar obviamente por el servicio que no se les brinda al no estar su fraccionamiento municipalizado.

Entrevistado en Buenas Tardes Aguascalientes, Refugio Muñoz, titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama) informó que existe un convenio “oscuro“ entre la constructora COMEVI y CAASA para que no se les provea de forma regular el servicio de agua a los más de 3 mil 500 habitantes del fraccionamiento en cuestión.

Por otro lado, Francisco Mondragón en voz de los afectados señaló que decidieron no bloquear la vialidad como lo habían anticipado, sin embargo aprovecharon que un carril de la citada arteria que está en reparación frente a Ciudad Industrial para plantarse ahí y mostrar cuando se ponía la luz roja de los semáforos del lugar a los conductores una manta con sus demandas.

De esta manera los cientos de vecinos, hombres, mujeres y niños no afectaron a terceros, empero hicieron patente su inconformidad y esperan que en las próximas semanas se arregle esa problemática para que puedan contar con el vital líquido.