No todas las personas que se suicidan por problemas económicos o familiares: AVD

No todas las personas que se suicidan por problemas económicos o familiares: AVD

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El director del DIF Municipal de Aguascalientes, Armando Villagrán Delgado, negó que haya un perfil específico de las personas que se quitan la vida en Aguascalientes, ya que no sólo influyen los problemas económicos y familiares como creen muchas personas.

Señaló que se han contabilizado decenas de casos de personas que cuentan con empleo y que sus familiares no manifestaron problemas con las víctimas antes de tomar la fatal decisión, por lo que se deduce que las causas son multifactoriales y diversas y no se puede denominar un patrón psicológico que esté induciendo a las personas a quitarse la vida.

Lo anterior, dijo el funcionario municipal, es el resultado de un estudio que se encuentra elaborando el DIF Municipal de Aguascalientes que es denominado “Autopsia psicológica” y que busca estudiar a detalle los factores que están relacionados con el suicidio.

Aunque el suicidio no distingue clases socioeconómicas, sí se percibe una constante de acuerdo a los rangos de edades.

Cabe recordar que de acuerdo a las últimas cifras dadas a conocer por el INEGI Aguascalientes se posiciona en el segundo lugar nacional con la tasa más alta de suicidio, pues tan sólo en lo que va del año se han consumado 82.