No tengo relación con empleado que cargó cervezas para vender en auto del MuniAgs: AAE

No tengo relación con empleado que cargó cervezas para vender en auto del MuniAgs: AAE

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Alberto Aguilera Esparza, coordinador general de Delegaciones Urbanas y Rurales del municipio capital, fue acusado por medio de una carta que ya tiene en su poder el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de permitir que René Campos, trabajador de la Secretaría de Obras Públicas, utilice inventario municipal para su intereses personales.

Son unas fotos las que evidencian a René Campos transportando cervezas en un vehículo utilitario del municipio para un baile que él mismo organizó el pasado 17 de septiembre, en el que supuestamente tocaría la Sonora Dinamita, pero que ni eso pudo cumplir, quedándole mal a los ciudadanos de Jaltomate quienes se acercaron al lugar para solo quedar decepcionados.
Al respecto, Aguilera Esparza afirmó que el servidor público no tenía permiso para organizar el evento que finalmente se realizó con un grupo de menor calidad que el promocionado. “Si sucedió, es algo malo y no podemos dejar que suceda”, afirmó desmarcándose de una supuesta complicidad y pidiendo tiempo para investigar, algo que el mismo Martín del Campo ya ha solicitado con suma urgencia.

Sin embargo, más allá del baile fraudulento que provocó el malestar de la gente, al coordinador de Delegaciones le preocupa de sobre manera el que Campos haya utilizado con desdén un vehículo de municipio para transportar las bebidas alcohólicas que él mismo vendió a precio de antro. Aceptando que desconocía sobre la carta que los vecinos de Jaltomate enviaron a municipio, insistió en que habrá que esperar a la investigación que realizarán para deslindar responsabilidades.

“Él no tiene ningún privilegio conmigo. Se trata de un empleado público que trabaja en la Secretaría de Obras Públicas como supervisor de campo en obra. Trabajo con otras administraciones -incluidas del PRI- porque se desempeñó bien en esas comunidades con un buen trabajo social”, aclaró reiterando que no ocupa un puesto preponderante en la dependencia.

Más allá de la petición del alcalde para que indague al respecto, tal como lo confirmó Manuel Cortina Reynoso, secretario del ayuntamiento, aclaró que el trabajo de hará de oficio porque el edil “ha sido muy concreto y directo en esos temas”.
Por último, precisó que la sanción correspondiente será tarea de la Secretaría de Administración a través de Recursos Humanos.