No tengo nada que ver con el sicario: Diputado del PRI en Aguascalientes

No tengo nada que ver con el sicario: Diputado del PRI en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El diputado local priísta, Francisco Ovalle García se deslindó de un fallido sicario que ahora se encuentra tras las rejas, luego de un intento de homicidio que se verificó el pasado 5 de febrero en el interior del bar “Mirage”, ubicado en la Colonia Las Flores en el centro de esta ciudad.

El ahora inculpado identificado como, Victor Hugo Ledesma Vázquez alias “El Chilango” y quien laboró hasta enero pasado como intendente del Congreso del Estado es uno de los tres sujetos detenidos por autoridades ministeriales el 8 de febrero y desde ese día enviados al Cereso para varones de esta capital.

El Chilango junto con Juan Manuel Vázquez Torres alias “El Pelón” y Juan Carlos Coronel Tenorio “El Moreno”, intentaron asesinar a un sujeto que tenía una deuda por haber comprado drogas y no pagarlas.

Ledesma Vázquez está tras las rejas por delitos contra la salud y el delito de lesiones dolosas en contra de José Antonio Robledo Cuevas quien recibió un impacto de bala en el abdomen, sin embargo cuando se accionó en repetidas ocasiones la pístola 9 milímetros que buscaba acabar con la vida del deudor, el arma “se encasquilló”, por lo que se dieron a la fuga y dejaron a la deriva a su víctima.

Tres días después es decir el 8 de febrero fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial detectaron un vehículo Nissan Sentra con placas de Nuevo León en las inmediaciones de la Colonia Vivienda Popular cerca de la Colonia Las Flores, abordo del vehículo que fue robado el pasado 4 de febrero.

Ahí mismo fueron detenidos, y tras una revisión se les encontró una pístola calibre 9 milímetros así como dos cargadores.

Días después fue detenido Juan Manuel Vázquez Torres, aparente “jefe” de los primeros.

Entrevistado al respecto, el legislador tricolor se limitó a señalar que “Yo no tengo nada que ver con él (Víctor Hugo Ledesma Vázquez), durante la campaña (de abril a julio del 2013) me anduvo ayudando para hacer algunos mandados, luego ya cuando empezó  la Legislatura (noviembre del 2013) vino a pedirme trabajo y le dije que no había pero meses después se ocupó una persona para intendencia y como él era bueno para la fontanería y la electricidad, pero él nunca fue del equipo de mis asistentes que quede claro”, dijo Ovalle García.

Asimismo añadió “No tengo nada que ver con él, solo le ayudé para que entrara a trabajar, en enero se fue de aquí y dije ´pues ni modo´supe que tenía un problema con su ex mujer y que se había ido a Nayarit, porque allá vivía su pareja y después supe que tuvo un problema (el intento de homicidio) pero no se nada más, porque en realidad nunca supe de sus antecedentes ni nada, fue como ayudar a cualquier persona de todas las que vienen a pedir apoyo para un trabajo”, concluyó.

En junio del 2013 fueron encontradas tarjetas de presentación a nombre de Francisco Ovalle García en la llamada “narco casa” ubicada en el número 7 de unos departamentos ubicados en la calle Ezequiel A. Chávez domicilio que fue señalado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) como la sede de una empresa dedicada a “lavar” dinero operaciones encabezadas por Rubén Jiménez Enriquez alias “El R”, presunto líder de la Familia Michoacana en Aguascalientes.

De acuerdo con el fiscal estatal, Felipe Muñoz Vázquez deslindó al entonces candidato a diputado por el Distrito 18, ahora diputado local y al entonces candidato a alcalde en Jesús María, por Movimiento Ciudadano, Salvador Ortiz de quien también se encontró propaganda y asegúró que tenía indicios que se financiaba con dinero del narco al Partido Acción Nacional.

Rubén Jiménez Enriquez fue detenido el pasado 5 de septiembre del 2013.

Hasta hoy en día en palabras del propio titular de la PGJE la investigación sigue abierta.