“No tengo nada que  hacer en RSP”: Valdez

“No tengo nada que hacer en RSP”: Valdez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Mario Valdez Herrera, diputado por el Partido Nueva Alianza, descartó afiliarse a Redes Sociales Progresistas, vinculado a ex dirigentes magisteriales y que se encuentra en la antesala de convertirse en un nuevo partido político.

“Mi respeto para quien sea, yo milito en Nueva Alianza desde que se formó el partido”, expuso el también antiguo secretario general de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

– ¿Descartaría cualquier invitación?

– Yo creo que no tendría nada que hacer, pues tengo claro cuáles son mis ideales políticos.

RSP es vinculado a familiares de Elba Esther Gordillo, quien fuera lideresa del SNTE por décadas, por lo que ahora cuenta en sus filas con personajes del gremio magisterial como en su momento fuera precisamente con el Panal; aunque Valdez Herrera descartó que se pueda cooptar de nuevo a los docentes.

“El corporativismo se acabó hace muchos años y es lo que ha dado pie a la pluralidad y sobretodo cada quien puede contar con la representatividad donde sus intereses le convienen”, abundó el ex líder gremial.

El diputado local por el Panal comentó que ahora se cuenta con mayor apertura en el Sindicato de Maestros y pueden encontrarse militantes de diversos colores.