“No tenemos estado seguro en Aguascalientes para mujeres”: Landín

“No tenemos estado seguro en Aguascalientes para mujeres”: Landín

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La diputada priista Elsa Amabel Landín Olivares destacó la respuesta ciudadana a la manifestación del lunes 8, pero reconoció que quienes hayan cometido excesos, sean autoridades o manifestantes, deberán de ser sancionados.

“Lo que pasó el lunes aquí en Aguascalientes es inédito. Independientemente de quienes cometieron actos de vandalismo o excesos que deberán de ser sancionados, sean participantes o policías. Pero lo más importante es que había más de cuatro mil mujeres con una convicción plena”, expuso la legisladora tricolor en entrevista.

Landín Olivares hizo hincapié en que esta respuesta a la marcha del Día Internacional de la Mujer superó incluso las expectativas de organizadoras y de las mismas autoridades; ante lo cual no hubo una respuesta oficial a esa cantidad de asistentes.

“Debemos evaluar si nuestras fuerzas públicas están capacitadas, si conocen cómo actuar en este caso. Se necesita un análisis y lo que pasó es que nuestra policía no estaba capacitada para contener ese tipo de actos de violencia”, adicionó.

– ¿Se debería separar a los policías de su cargo?

– Eso es lo que nos dirá la Comisión de Derechos Humanos y la Fiscalía en su momento.

La diputada del PRI si reconoció la respuesta de mujeres en Aguascalientes, quienes salieron a exigir a las autoridades locales y a la sociedad que exista justicia. “Lo más importante de la marcha no fueron las pintas, sino la respuesta de quienes salieron de su casa y caminaron a demandar seguridad para las mujeres. No tenemos un estado seguro en Aguascalientes”, finalizó.