No soy abogado defensor de mi suegro: Adán Valdivia

No soy abogado defensor de mi suegro: Adán Valdivia

 

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Adán Valdivia López, alcalde electo por el municipio de Calvillo, se deslindó de la situación legal su suegro Alfonso Gutiérrez López, acusado de haber abusado de un menor de cinco años de edad.

En entrevista para elclarinete.com.mx, Valdivia López aseguró que cuando arribe al ayuntamiento calvillense, no meterá las manos para aplicación de justicia hacia algún familiar: “Yo ni soy abogado defensor y tengo lo que debo hacer y sobretodo bien concentrado en lo que estoy haciendo”.

Bajo las siglas del Partido Acción Nacional, Adán Valdivia ganó sin problemas las elecciones por la alcaldía de Calvillo, contabilizando más del 50 por ciento de los sufragios del pasado 5 de junio.

Sin embargo, en campaña salió a flote el caso de su suegro Alfonso Gutiérrez, a quien en 2008 se le acusó por pederastia cometida al interior de un restaurante, fue detenido, sin embargo a las pocas horas quedó en libertad y de plano huyó de la población. Valdivia –entonces regidor en el Ayuntamiento- supuestamente habría abogado en su defensa, debido a que tenía una relación de amistad con el juez calificador Miguel Angel Trinidad Esparza, que soltó al acusado.

El futuro presidente municipal negó relación con la situación que atraviesa su familiar político: “es un tema legal. Yo no puedo responder por lo ajeno. En su momento si hubo alguna acción, alguna situación de mi parte sí respondo y lo demás que cada quien los vea y responda”.

Valdivia dijo que no vinculará asuntos familiares en la gestión que iniciará a finales de año: “yo soy respetuoso y soy una persona seria y ahí esta la votación histórica que obtuvimos. La gente me conoce bien y sabe quien soy.

– ¿El caso de su suegro sigue en tribunales, cuál es la situación legal?

– Mira, la verdad yo desconozco. Son temas de los que estoy alejado y ahora me estoy concentrado en lo que me corresponde.